Miércoles 28 CERRADO por festivo
Atención: Estaremos de vacaciones del 10 al 23 de Agosto. Todos los pedidos realizados en estas fechas serán enviados el día 24.

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus

Aquí aprenderás de forma sencilla cómo cambiar la batería de tu iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus

¿Últimamente notas que la capacidad de la batería del iPhone no es la misma que al principio? ¿La batería de tu iPhone dura poco encendida?

En este post te damos las claves para que te animes tú mismo a reemplazar la batería del iPhone 6s / 6 / 6S Plus / 6 Plus

¿Qué necesito para cambiar la batería del iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus?

Pásate por nuestra tienda para comprar la batería del iPhone que corresponda a tu modelo

También necesitarás para reemplazar la batería del iPhone un buen kit de herramientas para iPhone como el que puedes comprar en nuestra web.

Teniendo la batería de iPhone correcta y el kit de herramientas ya podemos comenzar.

Desmontaje de la batería de iPhone deteriorada

Para empezar, con el iPhone apagado como siempre, usaremos el destornillador correspondiente a nuestro modelo para quitar los 2 tornillos de la parte inferior que están situados a los lados del conector de carga. 

Cuando lo hayamos retirado, usaremos la púa que se suministra con el kit de herramientas para empezar a separar la pantalla de la tapa. Este proceso tiene que ser cuidadoso y tener paciencia. Sobre todo tenemos que tener en cuenta que la púa la pasaremos solo por los laterales y la parte inferior, nunca por la parte de arriba puesto que ahí se encuentran los conectores y no podemos separar esa zona.

Para tener un mejor acceso a la batería del iPhone y trabajar más cómodos, vamos a retirar la pantalla por completo. Usando el destornillador correspondiente quitamos los 5 tornillos que sujetan la chapa de los Flex de la pantalla. En la imagen se ve donde están situados.

Una vez hayamos retirado la chapa, tenemos que desconectar todos los Flex que se encontraban debajo. Lo mejor es usar el útil de plástico del kit. Hay que tener cuidado con estas conexiones porque son delicadas. El orden en el que lo vamos haciendo es importante para luego volver a conectarlos.

Cuando ya hemos soltado los Flex podemos proceder a separar la pantalla del cuerpo por completo, quedando la zona de trabajo mucho más libre y accesible.

Comenzaremos el desmontaje de la batería del iPhone estropeada quitando los tornillos de la chapa que protege la conexión. Estos se encuentran donde se aprecia en la imagen.

Después de soltar el conector nos dispondremos a quitar la batería. Viene pegada para evitar que se mueva con alguna caída pero os vamos a decir cómo conseguir despegarla con más facilidad. Justo en la parte inferior de nuestra batería se ven dos pestañas, son de las cintas de pegamento. Lo que tenemos que hacer es tirar de ellas y veremos cómo se va desprendiendo y saliendo poco a poco.

Una vez quitado lo máximo de las tiras de pegamento, tenemos que ir soltando la batería por el lateral que da al exterior del terminal. Ten paciencia, puedes ayudarte con un plástico fino o una carta de póker por ejemplo.

Ya tenemos la batería antigua fuera. Ahora comenzaremos el proceso de montaje de la nueva batería de iPhone que habíamos comprado. Antes de colocarla, necesitamos que la batería se quede bien fija y para ello utilizaremos los Pincha aquí para acceder a los adhesivos de batería del iPhone 6 / 6s o los Pincha aquí para acceder a los adhesivos de batería del iPhone 6 Plus o 6s Plus, dependiendo del modelo que tengas.

Encajamos la batería nueva y presionamos suavemente para que quede bien fija por la pegatina adhesiva. Realizamos la conexión del Flex inferior y lo protegemos con su chapa. Por último, como se ve en la imagen, encajamos la pantalla por la parte superior y conectamos los Flex en el orden inverso al que lo hicimos antes y atornillamos la chapa protectora.

Ya solo nos queda cerrar el teléfono y colocar los dos tornillos inferiores que quitamos los primeros.

Finalmente, si todo ha ido bien, encendemos el iPhone y comprobamos que todo funcione correctamente.

 

1Comentarios

    • Avatar
      artzai escaray san martin
      dic 14, 2021

      hola que tal las pantallas del 6s no originales al cambiarlas sigue funcionando la huella?? gracias saludos

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicado)
   Web: (Sitio web conhttp://)
* Comentaio:
Please wait...