Miércoles 28 CERRADO por festivo
Atención: Estaremos de vacaciones del 10 al 23 de Agosto. Todos los pedidos realizados en estas fechas serán enviados el día 24.

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 6 / 6s / 6 Plus / 6s Plus

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 6 / 6s / 6 Plus / 6s Plus

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 6 / 6s / 6 Plus / 6s Plus

Te explicamos paso a paso cómo cambiar la pantalla rota de tu iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus

¿Qué necesito para cambiar la pantalla del iPhone 6s / 6s Plus / 6 / 6 Plus?

Lo primero de todo debemos contar con una pantalla de reemplazo. A continuación te dejamos los enlaces donde podrás adquirir la pantalla del modelo de tu iPhone 6 correspondiente a muy buen precio.

Además si no dispones de las herramientas adecuadas deberás adquirir un kit muy económico y necesario para poder quitar los tornillos ya que estos son especiales.

Comprar kit de herramientas para iPhone 6

Una vez dispongamos de la pantalla de reemplazo para nuestro iPhone, podemos comenzar con el procedimiento:

Este tutorial es válido para cambiar las pantallas de los iphone 6s Plus/ 6s / 6 / 6 Plus

Dejaremos bien explicado el proceso para cambiar la pantalla del iPhone 6, ya que aunque sea un proceso relativamente fácil hay que tener en cuenta ciertos aspectos que detallaremos a continuación.

Desmontje de la pantalla

Paso 1 - Retirar los tornillos

Estando nuestro iphone 6 apagado, lo primero que vamos a hacer es quitar los dos tornillos que se encuentran en la parte inferior a los lados del conector de carga. Usaremos uno de los destornilladores suministrados en el kit para iphone 6. A lo largo del proceso quitaremos tornillos muy pequeños y de distintos tamaños. Lo mejor para ordenarlos es ir guardando cada grupo de tornillos en una cajita diferente para luego saber dónde estaban situados.

Paso 2 - Separar la pantalla

Cuando hayamos retirado los tornillos, la pantalla del iphone 6 queda liberada. Aún así, te aconsejamos que apliques calor con un secador de pelo en la pantalla durante 1 minutos aproximadamente para que te resulte más fácil separar la pantalla del cuerpo del teléfono. Después de ese minuto haremos uso de la ventosa y la púa del kit de herramientas y levantamos poco a poco la pantalla del cuerpo. Para este proceso hay que tener paciencia y ser cuidadosos, no podemos dar tirones bruscos de la parte alta de la pantalla porque se encuentran los distintos conectores que luego veremos. Lo mejor es que apliquemos la púa por los laterales y por debajo, no por arriba.

Paso 3 - Liberar los cables Flex

Una vez que la pantalla del iPhone 6 quede separada del cuerpo, debemos retirar los tornillos de la chapa que protege los cables Flex. En la imagen puedes apreciar donde se encuentra dicha chapa. Una vez quitada, nos encontraremos los Flex de conexión táctil, del display, de proximidad, de luz, de cámara frontal, auriculares y botón Home.

Desconectamos los Flex con la herramienta que se muestra en la foto. Si queréis podéis apuntar el orden en que lo vais desconectando.

Cuando desconectemos todos los Flex de nuestro iPhone 6 ya podemos separar por completo la pantalla del resto del cuerpo. Lo hacemos con cuidado para que no se desplace ningún elemento del terminal.

Ahora ya tenemos el iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s plus listo para cambiar la pantalla por una nueva, ya sea original o compatible.

Paso 4 - Cambiar los componentes de la pantalla vieja a la nueva

Ya con la pantalla del iPhone 6 separada, le damos la vuelta y quitamos los 7 tornillos de la chapa que protege el display. A continuación y en la misma posición, retiramos también los 2 tornillos de la chapita que protege la cámara delantera, el auricular y el sensor de proximidad.

Ayudándonos con unas pinzas de depilación, sacamos la cámara frontal, el auricular y el sensor de proximidad. En la siguiente fotografía se aprecian estos elementos y también tenéis el vídeo para apreciarlo mejor.

Cuando levantamos estos elementos, tenemos acceso a la chapa que protege la pantalla del iPhone 6. En ese momento ya podemos retirar esta chapa y guardarla para colocarla en nuestra nueva pantalla.

Lo último que nos queda por cambiar es el botón de Home. Este se encuentra tras la chapa de abajo que se ve en la imagen. La quitamos y lo guardamos para incorporarlo a la pantalla nueva.

Paso 5 - Preparando la pantalla nueva

A partir de aquí comienza el montaje de la nueva pantalla de nuestro iPhone 6 / 6 Plus / 6s / 6s Plus. Lo primero que tenemos que hacer es colocar la chapa protectora del display y los 7 tornillos.

Ponemos el botón Home en su lugar correspondiente y realizamos las conexiones. Cuando ya estén colocados los cables, ponemos la chapa protectora y los 2 tornillos que retiramos antes.

Volvemos a la parte alta de la pantalla para cambiar los elementos que habíamos retirado: el sensor de proximidad, la luz, la cámara frontal y el auricular. También le colocamos su chapa protectora y los tornillos.

Montaje de la pantalla

En este paso es muy importante tener especial cuidado de no doblar los cables flex como si fueran un hoja de papel. Los cables flex se pueden flexionar pero no doblar por completo. Esto produciría fallos en la pantalla. Recordar que un cable flex doblado es motivo de anulación de la garantía.

Habiendo aclarado esto comenzamos a cambiar la pantalla del iPhone 6 / 6 Plus / 6s plus
Encajamos las pestañas superiores de la pantalla con el cuerpo del terminal y empezamos a conectar los cables Flex del tactil, display y el Flex que agrupa el sensor de proximidad, de luz, la cámara frontal, los auriculares y el botón Home.

Sellamos los conectores poniendo la chapa y sus 4 tornillos para que estén protegidos y no se muevan. Llegados a este punto hemos concluido todas las conexiones necesarias. Es hora de ver si el cambio de pantalla funciona bien.

Comprobar la pantalla (Muy importante)

Antes de ensamblar la pantalla, debemos comprobar su correcto funcionamiento por si tuviéramos que repetir algún proceso.

Si has adquirido la pantalla de tu iPhone 6 / 6 Plus / 6s plus en nuestra web es importante que sigas estas instrucciones para conservar la garantía.

  • Debes comprobar el funcionamiento de la pantalla sin retirar el film protector delantero y trasero.
  • Una vez compruebes que todo funciona correctamente podrás retirar ambos films y ensamblar la pantalla.
  • Nunca retires la pegatina de garantía que se encuentra en la parte trasera de la pantalla.

En el caso de que algo no funcione bien, repite el proceso de desmontaje y montaje por si hubiera alguna conexión mal unida y si el fallo persiste ponte en contacto con nosotros a través de nuestro email: info@serviphone.net

Si todo ha salido como esperábamos, lo único que nos queda ya es encajar la pantalla nueva con la tapa y cerrarlo con los dos tornillos del principio

Habiendo hecho todos los pasos correctamente, ya podremos encender el iPhone 6s y disfrutar de nuevo de su increíble pantalla.

Como puedes ver cambiar la pantalla del iPhone 6s / 6s Plus / 6 / 6 Plus es un proceso sencillo siempre que lo hagamos con las herramientas adecuadas y siguiendo unas instrucciones bien explicadas de cómo realizar el cambio de pantalla.

Ahora que ya has visto lo sencillo que resulta reparar la pantalla del Iphone 6 Plus / 6 / 6s plus / 6s puede que te atrevas a cambiar la batería para recuperar su duración original. Aquí te dejamos el tutorial de cómo cambiar la batería del iPhone 6.

2Comentarios

    • Avatar
      David izquierdo
      ago 21, 2019

      Qué bien explicado todo. Una maravilla de tutorial. Muchas, pero que muchas gracias por el esfuerzo de compartirlo.

    • Avatar
      Sergio
      nov 19, 2021

      Hola, compre la pantalla del iphone 6s Plus, tenia 2 opciones comprar la original o la supuestamente imitación a mitad de precio, compre la imitación pero resulta que no lleva para conectar el botón home, la plaquita de sujeción que va detrás de la pantalla no coinciden los agujeros de los tornillos, en el encaje no encaja bien con lo cual no se puede acoplar la pantalla, en definitiva el teléfono cambiando batería y pantalla no funciona.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicado)
   Web: (Sitio web conhttp://)
* Comentaio:
Please wait...