Jueves 5 hasta las 15h, viernes 6 CERRADO
Atención: Estaremos de vacaciones del 10 al 23 de Agosto. Todos los pedidos realizados en estas fechas serán enviados el día 24.

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 5 / 5s / 5c / SE

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 5 / 5s / 5c / SE

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 5 / 5s / 5c / SE

Vamos a explicarte de forma sencilla cómo cambiar la pantalla rota de tu iPhone 5 / 5s / 5c / SE

¿Qué necesito para cambiar la pantalla del iPhone 5s / 5 / 5c / SE?

Asegurate de comprar la pantalla de iPhone del modelo que va a reparar. Abajo te dejamos los enlaces donde podrás adquirir la pantalla del modelo de tu iPhone correspondiente a muy buen precio.

Para el reemplazo de la pantalla del iPhone vas a necesitar unas herramientas muy concretas. En nuestra tienda podrás comprar el kit de herramientas para iPhone y así tenerlo todo para cambiarla.

Una vez dispongamos de la pantalla de reemplazo para nuestro iPhone, podemos comenzar con el procedimiento:

Este tutorial es válido para cambiar las pantallas de los iphone SE / 5s / 5c / 5

Siempre con el iPhone apagado, vamos a quitar los dos tornillos que se encuentran en la parte inferior a los lados del conector de carga. Usaremos el destornillador de 5 puntas suministrado en el kit (o el que corresponda a nuestro modelo de iPhone). Los tornillos son muy pequeños y pueden tener distintos tamaños dependiendo de en qué posición vayan. Lo mejor es ser ordenados e ir guardando cada grupo de tornillos en una cajita diferente para luego saber dónde estaban situados.

Cuando hayamos retirado los tornillos haremos uso de la ventosa y la púa del kit de herramientas y levantamos poco a poco la pantalla de la tapa. Para este proceso hay que tener paciencia y ser cuidadosos, no podemos dar tirones bruscos de la parte alta de la pantalla porque se encuentran los distintos conectores que luego veremos. Lo mejor es que apliquemos la púa por los laterales y por abajo, no por arriba.

Una vez que hemos conseguido levantar la pantalla el siguiente paso dependerá del modelo de iPhone que tengas: Si tienes un iPhone 5 o iPhone 5c desconectaremos directamente los 3 Flex de la pantalla. Si tenemos un iPhone 5s o iPhone SE presta atención:

Cambiar pantalla del iPhone 5S y iPhone SE

En este caso tendremos que llevar a cabo un paso más que sería la desconexión del botón HOME.

  

En la imagen se aprecia la chapa protectora que tendremos que retirar para desconectar el Flex de Home.

Una vez hecho esto en nuestro iPhone 5S o iPhone SE ya podremos continuar con el tutorial.

Procedimiento común para iphone 5 / 5c / 5s / SE

Una vez que el botón Home se ha soltado, la pantalla queda separada de la tapa excepto por la parte de arriba. Debemos retirar los tornillos de la chapa que protege los cables Flex como se ve en la imagen. Una vez quitada, nos encontraremos los Flex de conexión táctil, del display, de proximidad, de luz, de cámara frontal y auricular.

Desconectamos los Flex. Si queréis podéis apuntar el orden en que lo vais desconectando. Cuando desconectemos todos los Flex de nuestro iPhone ya podemos separar por completo la pantalla del resto del cuerpo.

Ya con la pantalla de nuestro iPhone 5 separada, le damos la vuelta y retiramos el botón de Home. Este se encuentra tras la chapa de abajo que se ve en la imagen. La quitamos y lo guardamos para incorporarlo a la pantalla nueva.

A continuación y en la misma posición, retiramos también los tornillos de la chapita que protege la cámara delantera, el auricular y el sensor de proximidad.

Cuando hayamos quitado esta chapa ya podremos separar la chapa del display retirando los 7 tornillos que la aseguran.

Ayudándonos con unas pinzas de depilación, sacamos la cámara frontal, el auricular y el sensor de proximidad. En la siguiente fotografía se aprecian estos elementos.

A partir de aquí comienza el montaje de la nueva pantalla. Lo primero es volver a colocar los sensores de proximidad y cámara frontal. Después le montamos de nuevo el botón de Home como se ve en la imagen.

Colocamos la chapa que protege el display y empezamos a conectar los Flex del táctil, display y el Flex que agrupa el sensor de proximidad, de luz, la cámara frontal y el auricular.

Continuamos atornillando el resto de los 7 tornillos de la chapa del display.

Encajamos las pestañas superiores de la pantalla con el cuerpo del terminal y empezamos a conectar los Flex del táctil, display y el Flex que agrupa el sensor de proximidad, de luz, la cámara frontal y el auricular.

Sellamos los conectores poniendo la chapa y sus 4 tornillos para que estén protegidos y no se muevan. Llegados a este punto hemos concluido todas las conexiones necesarias para saber si la pantalla funciona o si la hemos montado bien.

Como se especifica en la web, este es el momento para hacer las comprobaciones antes de retirar los plásticos de protección y garantía que vienen en la parte trasera y delantera de la pantalla nueva. Si todo funciona correctamente podrás retirarlos y acabar.

Conectamos el Flex del botón Home y le ponemos su chapa protectora.

Si todo ha salido como esperábamos, lo único que nos queda ya es encajar la pantalla nueva con la tapa y cerrarlo con los dos tornillos del principio.

Habiendo hecho todos los pasos correctamente, ya podremos encender el iphone y disfrutar de nuevo de su increíble pantalla.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Please wait...