Jueves 5 hasta las 15h, viernes 6 CERRADO
Atención: Estaremos de vacaciones del 10 al 23 de Agosto. Todos los pedidos realizados en estas fechas serán enviados el día 24.

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 5 / 5s / 5c / SE

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 5 / 5s / 5c / SE

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 5 / 5s / 5c / SE

Vamos a aprender paso a paso cómo cambiar la batería de tu iPhone

¿Qué necesito para cambiar la batería del iPhone 5S / 5 / 5C / SE?

Antes de empezar, asegurate de que la batería que vas a comprar sea la de tu modelo. En nuestra tienda podrás comprar la batería del iPhone que tengas

También necesitarás para reemplazar la batería del iPhone un buen kit de herramientas para iPhone como el que puedes comprar en nuestra web.

Teniendo la batería de iPhone correcta y el kit de herramientas ya podemos comenzar.

Desmontaje de la batería de iphone deteriorada

En primer lugar, como siempre recomendamos, vamos a apagar el iPhone. Cogemos el destornillador correspondiente a nuestro modelo y retiramos los dos tornillos de la parte inferior que están junto al conector de carga.

Tendremos que levantar la pantalla y para ello usaremos la ventosa de nuestro kit de herramientas. La ponemos en algún sitio cercano al botón de Home, más o menos como se aprecia en la imagen. Comenzaremos a tirar poco a poco, nunca de golpe porque aún hay conexiones.

Una vez que hemos conseguido levantar la pantalla el siguiente paso dependerá del modelo de iPhone que tengas: Si tienes un iPhone 5 o iPhone 5c desconectaremos directamente los 3 Flex de la pantalla. Si tenemos un iPhone 5s o iPhone SE presta atención:

Cambiar batería del iPhone 5S y iPhone SE

En este caso tendremos que llevar a cabo un paso más que sería la desconexión del botón HOME.

  

En la imagen se aprecia la chapa protectora que tendremos que retirar para desconectar el Flex de Home.

Una vez hecho esto en nuestro iPhone 5S o iPhone SE ya podremos continuar con el tutorial.

Procedimiento común para iphone 5 / 5C / 5S / SE

Cuando retiremos la chapa de protección nos encontraremos con los 3 Flex conectores como vemos en la foto. Son muy fáciles de desconectar y seguiremos el orden en el que nos los vayamos encontrando. Recordad que luego hay que conectarlos en el orden inverso.

Una vez soltados los cables ya podemos separar la pantalla del resto del cuerpo lo que nos facilitará el trabajo para cambiar la batería.

Ahora nos vamos a centrar en retirar la batería estropeada del iPhone. Lo primero será quitar los tornillos de la chapa que protege su conector. En las dos imágenes veis la chapa y el conector tras retirarla.

Cuando tengamos desconectada la batería del iPhone ya podemos empezar a extraerla. Poco a poco vamos despegando la batería con ayuda de un plástico fino, la púa o una carta de póker. Ten en cuenta que puede estar pegada al chasis para que no se mueva con alguna caída. Verás que con paciencia acabará saliendo.

Una vez que la tengamos fuera, solo nos queda colocar la batería nueva del iPhone 5s / SE / 5 / 5c. Os aconsejamos que antes de colocarla pongáis el adhesivo de la batería que la unirá al cuerpo. La colocamos en su sitio y realizamos la conexión del Flex. Le atornillamos su chapa protectora y la colocación de la batería del iPhone quedaría finalizada.

Ahora solo nos queda volver a montar la pantalla haciendo el camino inverso al anterior.

Encajamos la pantalla por la parte superior y realizamos las conexiones de los cables Flex. Cada uno tiene una dimensión y una forma, es imposible equivocarse en el orden.

Volvemos a poner la chapa y la aseguramos con sus tornillos correspondientes. En el caso del iPhone 5s y iPhone SE volveremos a conectar también el botón Home con su chapa.

Terminamos de encajar la pantalla con el resto del cuerpo y la fijamos con los dos tornillos que quitamos al principio en la zona inferior y listo.

Si todo ha ido bien ya podremos disfrutar de nuestro iPhone SE / 5s / 5 / 5c con batería nueva.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Please wait...