Atención: Estaremos de vacaciones del 8 al 20 de Agosto. Todos los pedidos realizados en estas fechas serán enviados el día 21.

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 8 / 8 Plus

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 8 / 8 Plus

Tutorial cómo cambiar la batería del iPhone 8 / 8 Plus

En este post vas a aprender a cambiar la batería de tu iPhone 8 y iPhone 8 Plus

¿Qué necesito para cambiar la batería estropeada del iPhone?

En nuestra tienda podrás comprar la batería del iPhone de tu modelo. Vendemos baterías del iPhone 8 y iPhone 8 Plus a mayorístas y al cliente final.

Además necesitarás para reemplazar la batería del iPhone un buen kit de herramientas como el que puedes comprar en nuestra web.

También es importante que adquieras la junta de goma que impide la entrada de agua y otros líquidos en el iPhone 8 / 8 Plus, puesto que al abrir el terminal para cambiar la batería deteriorada haremos inservible la goma que traía puesta. Te dejamos un enlace dónde podrás comprar esta junta de goma.

Teniendo la batería de iPhone correcta, el kit de herramientas y la junta de goma ya podemos comenzar.

Procedimiento para desmontar la batería de iPhone 8 / 8 Plus desgastada y montaje de la batería nueva

Lo primero que haremos será apagar el iphone para evitar cualquier interferencia. Una vez apagado, quitaremos los dos tornillos de la parte inferior del marco y los guardamos. Aconsejamos guardar los tornillos en orden durante todo el proceso porque tienen distintos tamaños y cada uno tiene una posición

Para comenzar a separar la pantalla usaremos la púa del kit de herramientas. Tenemos que colocar la ventosa en la parte inferior de la pantalla pero sin tapar el botón home para que no le entre aire y succione bien.

Puedes separar la pantalla también con ayuda de la espátula del kit. Con paciencia ve pasando la púa por los bordes del iphone mientras levantas la pantalla con la ventosa con cuidado. Si notas que ofrece resistencia es normal por la junta de protección de líquidos, mantén una fuerza constante hasta que consigas despegarla.

Cuando hayamos conseguido separar toda la pantalla del cuerpo ya podremos levantarla. Como se ve en la imagen, el sistema de apertura es como un libro hacia la derecha.

Vamos a comenzar a desconectar los cables Flex para liberar las dos partes de nuestro iphone y poder trabajar con mayor comodidad. Empezamos quitando la chapa de protección de la batería, el LCD y el botón de Home. Todos se encuentran en el mismo lugar.

De esta forma se nos queda visible el Flex de conexión de la batería. Con ayuda de la herramienta de plástico del kit desconectamos el Flex con cuidado.

Ahora desconectaremos los dos cables Flex de la pantalla.

Nos centramos en la parte superior. Retiramos la chapa que protege el cable de la cámara delantera. Una vez retirado lo desconectamos como el resto de cables Flex.

Hecho esto ya tendremos las dos partes separadas por completo. Guardaremos la pantalla en algún lugar seguro para que no le pase nada durante el resto del proceso.

Vamos a centrarnos solo en el cuerpo del iphone que es donde está la batería.

Tenemos la opción de desmontar el vibrador para evitar que sufra algún percance. Nuestro consejo es que lo hagáis para trabajar mejor sobre la batería. Hacerlo es sencillo y os lo mostramos en las siguientes imágenes. Tenemos que retirar los dos tornillos de abajo del todo.

Retiramos la chapa protectora y desconectamos el cable Flex con ayuda de la espátula.

Cuando lo hayamos desconectado procedemos a quitarlo. Retiramos los 3 tornillos que lo sujetan al chasis y lo levantamos.

Con ayuda de unas pinzas vamos a levantar las pegatinas de pegamento que sujetan la batería al resto del cuerpo. Son dos y se encuentran en la parte inferior de la batería.

Cuando tengamos despegadas las pegatinas solo tendremos que tirar de ellas de una en una. Tiraremos hacia abajo intentando mantener la misma fuerza. Son elásticas por lo que van a estirarse mucho. Se paciente y constante que al final cederán.

Cuando hayamos conseguido retirar las dos cintas de pegamento ya tendremos la batería estropeada libre para levantarla y poder retirarla.

A partir de aquí comenzaremos el proceso de montaje de la batería nueva invirtiendo todos los pasos que hemos dado para quitar la batería estropeada.

Os aconsejamos usar el adhesivo de batería del iPhone 8 y el adhesivo de batería del iPhone 8 Plus para sustituir las cintas de pegamento retiradas anteriormente y así evitar que nuestra nueva batería se mueva.

A partir de aquí comenzaremos el proceso de montaje invirtiendo todos los pasos que hemos dado para quitar la batería estropeada.
Para resumir:
. Colocar la batería nueva.
. Montar el vibrador con su chapa de protección.
. Volver a juntar la pantalla con el cuerpo. Empezando por conectar la cámara delantera y su chapa.
. Sigue conectando ahora la batería y el LCD con su chapa.
. Por último encaja las dos piezas del iphone y ciérralo con los dos tornillos exteriore de la parte inferior.

Ya podrás disfrutar de tu iPhone 8 / 8 Plus con batería nueva a pleno rendimiento.

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicado)
   Web: (Sitio web conhttp://)
* Comentaio:
Please wait...