Jueves y viernes santo CERRADO
Atención: Estaremos de vacaciones del 10 al 23 de Agosto. Todos los pedidos realizados en estas fechas serán enviados el día 24.

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 8 / 8 Plus

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 8 / 8 Plus

Tutorial cómo cambiar la pantalla del iPhone 8 / 8 Plus

Aprende a cambiar la pantalla del iPhone 8 y iPhone 8 Plus tu mismo

¿Qué necesito para cambiar la pantalla rota del iPhone?

Lo primero que debes hacer es comprar la pantalla del iPhone del modelo que tu tienes. Pásate por nuestra tienda y encontrarás las pantallas de iPhone 8 / 8 Plus de distinta calidad y a buen precio.

También vas a necesitar para reemplazar la pantalla del iPhone el kit de herramientas que lo encontrarás para comprar en nuestra web.

También te recomendamos comprar la junta de goma que impide la entrada de agua y otros líquidos en el iPhone 8 / 8 Plus, puesto que al abrir el terminal para cambiar la pantalla deteriorada haremos inservible la goma que traía puesta. Te dejamos un enlace dónde podrás comprar esta junta de goma.

Teniendo la pantalla de iPhone correcta, el kit de herramientas y la junta de goma ya podemos comenzar.

Procedimiento para cambiar la pantalla de iPhone 8 / 8 Plus

Una vez apagado nuestro iPhone, quitamos los dos tornillos de la parte inferior con el destornillador del Kit de herramientas. Intenta guardar todos los tornillos en orden para luego saber dónde van colocados.

Con ayuda de la púa vamos a ir introduciendola por el borde para separar la pantalla del resto del cuerpo. Vamos poco a poco con mucha paciencia para evitar forzar las tapas y también que no se desprendan los cristales de la pantalla rota. Tenemos que tener en cuenta que tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus tienen resistencia al agua, por lo que habrá que despegar la junta de protección de líquidos.

Podéis ver en esta imagen que a partir de los modelos de iPhone 7 la apertura del terminal es en forma de libro. En este caso que reparamos un iPhone 8 / 8 Plus también será este sistema de apertura.

Una vez abierto por completo ya podemos retirar los tornillos de las chapas protectoras. Comenzaremos por la chapa de arriba. Cada tornillo es distinto y tiene su lugar, haz una foto o guárdalos por separado para acordarte.

Una vez retirada la chapa protectora superior, retiramos también la latera como se ve en la imagen. Con ayuda del útil del kit de herramientas desconectamos todos los Flex.

También desconectamos el Flex superior de la cámara delantera.

Cuando hayamos desconectado todos los Flex anteriores ya tenemos separada la pantalla del resto del iPhone.

Tenemos que desmontar todas las partes de la pantalla rota que vayamos a necesitar en la pantalla nueva. En la foto vemos los elementos que debemos pasar de una a otra: botón Home, cámara frontal, sensores, micrófono y auricular.

Podemos comenzar por el botón de Home. Para ello, quitamos su chapa protectora y desconectamos el Flex con ayuda de la espátula de plástico.

Importante sacar el botón Home con cuidado por la parte delantera de la pantalla.

Para seguir, retiramos los tornillos de la chapa protectora superior que nos da acceso al resto de elementos que tenemos que mantener. Una vez quitada desconectaremos los Flex.

Ya podemos apartar la pantalla rota del iPhone y empezar a trabajar sobre la nueva. Vamos a hacerlo en el mismo orden que lo hemos retirado, comenzando en la zona inferior con el botón de Home. Lo encajamos por la parte delantera y lo conectamos por la trasera.

Con todas las conexiones hechas, le ponemos su chapa de protección.

Nos centramos ahora en la parte de arriba. Volvemos a conectar todos los Flex de los sensores, auricular, micrófono y cámara frontal.

Protegemos todas las conexiones con su chapa y atornillamos.

Ya tenemos la pantalla nueva de iPhone montada con todos los componentes. Procedemos ahora a juntarla con el resto del cuerpo. Realizamos las conexiones superiores y laterales: cámara frontal, táctil, LCD y batería. Colocamos las 2 chapas protectores correspondientes con sus tornillos adecuados.

La pantalla ya debe estar operativa y es un buen momento para probar que todo funcione correctamente antes de retirar las protecciones de la pantalla o pegatinas de garantía y de cerrar el iPhone.

Si todo funciona como es debido, podemos ir al último paso. Acoplamos la pantalla con el cuerpo por completo y colocamos los dos tornillos para terminar de montarla.

Ya podremos disfrutar de nuevo de nuestro iPhone 8 / 8 Plus con pantalla nueva.

2Comentarios

    • Avatar
      Alex
      feb 5, 2020

      Perfect!
      Alex

    • Avatar
      Yeiking
      feb 15, 2020

      He perdido el orden de los tornillos que conectan los flex de la pantalla y veo que el agujero del tornillo inferior es diverso a los demás, hasta su base inferior es amarilla, me preguntaba si el tornillo enrocado ahi lleva una determinada tensión medida? ahora que no tengo el tornillo con el que vino de fabrica tengo que usar un medidor de tensión y darle la tensión requerida?

Deja un comentario

* Nombre:
* Email: (No publicado)
   Web: (Sitio web conhttp://)
* Comentaio:
Please wait...